top of page
Foto del escritormonasteriodelasant6

HIEROMÁRTIR ABRAMIOS, OBISPO DE ARBEL EN PERSIA

conmemorado el 4 de febrero.



San Abramios fue consagrado obispo de Arbel (o Arbil) en Mesopotamia después del martirio de su antecesor, el Santo Obispo Juan (1 de noviembre) en el año 342. Fue arrestado al año siguiente y llevado ante el mago principal, Aderfora, porque los adivinos, magos y otros paganos persas se habían quejado a las autoridades de que el obispo estaba provocando demasiadas conversiones y estableciendo comunidades cristianas.


Por negarse a adorar al sol, Abramios recibió el tormento. El Santo había exclamado: “¿Es posible que yo deje al Creador del sol y al Creador de toda la creación, por una creación de Dios, para adorar algo hecho y sin alma?” Esto enfureció a Aderfora, quien ordenó que el Santo Obispo fuera desnudado y azotado con palos.


Exigido a obedecer las órdenes del rey Sapur II, respondió: “Desprecio a su rey impío y no tengo más que desprecio por sus falsos dioses. Cuanto más busca en su arrogancia aplastarnos y abolir nuestra santa fe, mayor es la gloria que hallamos en Dios. En vano se dedica (su rey) a la impiedad”.  


Mientras el Santo padecía el tormento con noble corazón, repetía las palabras de san Esteban: “Señor, no les tomes en cuenta este pecado”, y, también aquellas pronunciadas por nuestro Señor: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Después de esto, el archimago ordenó la decapitación del Santo Jerarca, en un lugar llamado Thelam. Ésto sucedió en el quinto año de la persecución contra los cristianos en Persia.



REFERENCIAS

Sacro Arzobispado Ortodoxo en Guatemala. (2022). Hieromártir Abramios, Obispo de Arbela en Asiria. Guatemala, Guatemala: Sacro Arzobispado Ortodoxo en Guatemala.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page