conmemorado el 27 de mayo.
El Hieromártir Terapon fue ordenado al santo sacerdocio en la ciudad de Sardis por razón de su excelente y virtuosa conducta. Detenido por el gobernante Valeriano por enseñar la fe de Cristo, fue atado y sometido al tormento. Después de ésto fue llevado a la ciudad llamada Sinaos, y luego a Ancira en Galacia. Al llegar al río llamado Astela, fue tumbado boca arriba sobre la tierra y azotado con varas. En la tierra regada por su honorable sangre, creció un árbol cuyo fruto eran bellotas muy grandes. El árbol permanece en pie allí hasta el presente día; sus hojas permanecen siempre en él, y cura todas las enfermedades de larga y corta duración.
Desde allí, el Santo fue llevado a Tracia, cerca del río Hermos, donde se encuentra la Diócesis de Satala, que se encuentra bajo la Metrópoli de Sardis. Allí se lo sometió a numerosos y terribles castigos, siendo finalmente decapitado, recibiendo del Señor, con ello, la inmarcesible corona del martirio.
REFERENCIAS
La Ortodoxia es la Verdad. (2024). Santo Hieromártir Terapon de Sardis. Atenas, Grecia: https://laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com
Comments