conmemorados el 4 de noviembre.

Los Hieromártires Nicandro, obispo de Mira, y Hermas, el presbítero, fueron pupilos del Santo Apóstol Tito de los Setenta (25 de agosto), discípulo y compañero asceta del Santo Apóstol Pablo y fueron ordenados sacerdotes por él.
Viviendo una vida ascética en medio de incesantes labores pastorales, los Santos convirtieron a muchos paganos a Cristo. Por ello fueron aprehendidos y llevados ante el prefecto de la ciudad, Libanio. Ni los halagos ni las amenazas convencieron a los Santos Mártires de renunciar a Cristo. Entonces Libanio dio órdenes de que fueran atormentados.
Los Santos soportaron tormentos feroces e inhumanos: fueron atados a caballos y arrastrados sobre piedras, sus cuerpos fueron rastrillados con ganchos de hierro y arrojados a un horno caliente. El Señor los ayudó a soportar cosas que un simple hombre con sus propias fuerzas no podría soportar. Hacia el final, clavaron clavos de hierro en su cabeza y su corazón. Fueron arrojados a un pozo, luego cubiertos con tierra.
Después de soportar tan cruel muerte, ahora moran para siempre en el gozo del Señor (Mt 25:21).
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2024). Hieromartyrs Nicander, Bishop of Myra, and Hermas, the Presbyter. New York, Estados Unidos: OCA.
Comments