top of page
Foto del escritormonasteriodelasant6

MILAGRO DEL ARCÁNGEL MIGUEL EN COLOSAS

conmemorado el 6 de septiembre.


En Frigia, no lejos de la ciudad de Hierópolis, en un sitio llamado Cheretopos, había una iglesia que lleva el nombre del Arcángel Miguel, construida sobre un manantial milagroso.

Ésta iglesia fue construida por cierto habitante de la ciudad de Laodicea en agradecimiento a Dios por la curación de su hija muda. El Santo Comandante Miguel se apareció ante éste hombre en un sueño y reveló que su hija recibiría el don del habla después de beber del agua del manantial. La niña verdaderamente recobró la salud y comenzó a hablar. Después de éste milagro, el padre y su hija y toda su familia fueron bautizados. En devota acción de gracias, el padre edificó la iglesia en honor del Santo Comandante Miguel. No solo los cristianos comenzaron a acudir al manantial en busca de curación, sino, asimismo, los paganos. Al hacerlo, muchos de ellos abandonaron sus ídolos y se convirtieron a la fe en Cristo.

En la iglesia del Santo Comandante Miguel, un hombre piadoso de nombre Arquipo sirvió durante sesenta años como guarda de la iglesia. Con su predicación y ejemplo de vida santa llevó a muchos paganos a la fe en Cristo. A causa de la perversidad generalizada de aquel tiempo hacia los cristianos, y especialmente contra Arquipo, los paganos desearon destruir la iglesia para evitar que la gente viniera a ese santo sitio de curación, y al mismo tiempo asesinar a Arquipo.

A tal fin, hicieron confluir los ríos Lykokaperos y Kufos, dirigiendo su torrente contra la iglesia. San Arquipo oró fervientemente al Santo Comandante Miguel para que alejara el peligro. A través de su oración, el Arcángel Miguel apareció en el templo y, con un toque de su bastón, abrió una amplia fisura en una roca y ordenó a los torrentes de agua que fluyeran hacia ella. El templo fue preservado. Al ver tan asombroso milagro, los paganos huyeron aterrorizados. Arquipo y los cristianos reunidos en la iglesia glorificaron a Dios y dieron gracias al Santo Arcángel Miguel por su ayuda. El lugar donde los ríos se precipitaron en la fisura recibió el nombre de “Chonae”, que significa “hundimiento”.

El Monasterio Chudov (“del Milagro”) en Moscú lleva el nombre de ésta Fiesta.



REFERENCIAS

Orthodox Church in America. (2023). Commemoration of the Miracle of the Archangel Michael at Colossae. New York, Estados Unidos: OCA.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page