conmemorado el 23 de noviembre.
San Sisinio era de la ciudad de Cízico y luchó durante el reinado del emperador Diocleciano en el año 300, cuando Alejandro era gobernador de Cízico. Fue acusado de ser cristiano por Alejandro, y después de confesar que verdaderamente era cristiano, fue atado a caballos salvajes y obligado a correr con ellos.
Luego lo azotaron sin piedad e introdujeron vinagre amargo por su nariz. Después de soportar otros tormentos y de obrar varios milagros, fue encarcelado.
Cuando Constantino el Grande subió al trono y se emitió un edicto de tolerancia hacia los cristianos, Sisinio fue liberado de la prisión y se convirtió en obispo de Cízico.
Se reunió con los demás Santos Padres en el año 325 en el Primer Sínodo Ecuménico de Nicea, donde silenció la errada doctrina de Arrio, proclamando que el Hijo era consustancial con el Padre. Por tanto, habiéndose comportado bien con amor a Dios, partió hacia el Señor.
REFERENCIAS
La Ortodoxia es la Verdad. (2023). San Sisinio el Confesor, Obispo de Cízico. Atenas, Grecia: https://laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com
Comentários