conmemorada el 18 de septiembre.
La Santa Mártir Ariadna fue sierva de Tertillos, funcionario de la ciudad de Promyssia (Frigia) durante el reinado del emperador Adriano (117-161). Una vez, con motivo del nacimiento de un hijo suyo el señor de la casa hizo una ofrenda sacrificial a los dioses paganos, sin embargo, Ariadna, siendo cristiana, se negó a participar en la impía ceremonia.
La sometieron a golpizas y laceraron su cuerpo con afilados garfios de hierro. Luego aprisionaron a la mártir y durante largo tiempo la agotaron de hambre, exigiéndole, encima, que adorara a sus dioses.
Cuando liberaron a la santa, ella salió de la ciudad, pero Tertillos envió perseguidores tras ella. Al advertir que la perseguían, corrió clamando a Dios para que la defendiera de sus enemigos. Repentinamente, a través de sus oraciones, se abrió una fisura en la montaña, y Santa Ariadna se escondió en ella. Éste milagro condujo a sus perseguidores a la confusión y al temor. Tal era su depravación mental, que comenzaron a herirse unos a otros con lanzas.
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2022). Martyr Ariadne of Phrygia. New York, Estados Unidos: OCA.
Comments