top of page
Foto del escritormonasteriodelasant6

SANTA MÁRTIR MEROPI DE QUÍOS

conmemorada el 2 de diciembre.


La Santa Mártir Meropi nació en la ciudad de Éfeso a principios del siglo III. Perdió a su padre a edad temprana y su madre la crio en la fe cristiana. Santa Meropi visitaba asiduamente la tumba de la Santa Mártir Hermione (4 de septiembre), hija del Santo Apóstol Felipe, una vez, tomó mirra de sus reliquias y curó a los enfermos con ella.

Durante la persecución de Decio (249-251), Meropi partió con su madre hacia la isla de Quíos, donde pasaron su tiempo en ayuno y oración. Una vez, por orden del cruel gobernador de la isla, el soldado Isidoro (14 de mayo), hombre de profunda fe y gran piedad, fue martirizado. Santa Meropi retiró secretamente el cuerpo del Mártir y lo enterró. Los soldados, a quienes se los había ordenado que no permitieran que los cristianos se llevaran el cuerpo de Isidoro, fueron condenados a muerte.

Santa Meropi se apiadó de los condenados e hizo saber, primero a los soldados y luego al gobernador, lo que había hecho. En el juicio se confesó cristiana. Por tal razón la azotaron y la aprisionaron. A medianoche, mientras ella oraba, una luz resplandeció en la celda. San Isidoro apareció rodeado de ángeles y Santa Meropi entregó su alma a Dios. La prisión se llenó inmediatamente de una dulce fragancia. El guardia pagano, temblando ante la visión, relató lo predicho a un sacerdote. Posteriormente aceptó el Santo Bautismo y la muerte como Mártir por su confesión de Cristo.



REFERENCIAS

Orthodox Church in America. (2023). Martyr Myrope of Chios. New York, Estados Unidos: OCA.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page