conmemorada el 19 de enero.
La Santa Virgen Mártir Eufrasia nació en Nicomedia en el seno de una familia ilustre. Ella era cristiana y de gran belleza. Durante la persecución de los cristianos por parte de Maximiano, los paganos intentaron obligar a Eufrasia a ofrecer sacrificios a los ídolos. Cuando ella se negó, la azotaron y luego la entregaron a cierto bárbaro para que la profanara.
La Santa oró entre lágrimas al Señor para que preservara su virginidad y Dios escuchó su oración. Santa Eufrasia sugirió al bárbaro que, si no la contaminaba, lo obsequiaría una singular hierba que lo protegería de las armas enemigas y de la muerte. Pero ésta hierba, explicó, tenía su poder sólo cuando se recibía de una virgen y no de una mujer.
El soldado creyó las palabras de Santa Eufrasia y la acompañó al jardín. La Santa Virgen recogió la hierba y luego se ofreció a demostrar su poder. Colocó la hierba en su cuello y le dijo al hombre que la golpeara con su espada. Con un fuerte golpe cortó su cabeza. Así fue respondida su oración, y la virgen prudente ofreció su alma a Dios en el año 303, salvaguardando su pureza de cuerpo.
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2024). Virgin Martyr Euphrasia of Nicomedia. New York, Estados Unidos: OCA.
コメント