top of page
Foto del escritormonasteriodelasant6

SANTO MÁRTIR DOMECIO EL PERSA Y SUS DISCÍPULOS

conmemorados el 07 de agosto.


El Santo Mártir Domecio nació en Persia en el seno de una familia pagana y vivió en el tiempo de san Constantino el Grande. Fue instruido en la fe en Cristo por un cristiano de nombre Ávaros, abandonó el paganismo y recibió el Santo Bautismo.

Cuando sus familiares descubrieron tal hecho, se alzaron en su contra. Por tal razón, tanto cuanto por su amor por la verdadera fe, Domecio se vio obligado a abandonarlos y a todo afán mundano. Se ocultó en la ciudad de Nísibis (hoy Nusaybin, Turquía) en la frontera bizantina, y fue tonsurado monje en un Monasterio cerca de la ciudad. Vivió durante algún tiempo entre los hermanos y luego partió de allí, para dirigirse a Theodosiúpoli (hoy, Erzurum), al Monasterio de Sergio y Baco. Allí llevó una vida en silencio y perfeccionó en gran nivel sus virtudes conforme al Evangelio. Se sometió a cierto anciano archimandrita llamado Urbel, del que se decía que no había comido nada cocinado durante sesenta años.

El Anciano Urbel ordenó a Domecio como diácono y más tarde le propuso recibir el rango del sacerdocio, pero la lid de Domecio no consistía en tomar cargos sino en cómo escapar de ellos. Porque aprendió del Señor Jesús Cristo a ser “humilde en el corazón”, que quiere decir, humilde en el sentido común y en la disposición interior. Entonces Domecio se alejó a una montaña aislada y se estableció en una cueva. Alcanzó tal grado de perfección mediante el ayuno, la oración, las vigilias nocturnas y los pensamientos piadosos, que se hizo capaz de curar a los enfermos.

Cuando Juliano el Apóstata arribó a aquellas regiones, oyó hablar de Domecio y envió a algunos hombres para sellar el acceso a la cueva en la que moraba junto con dos de sus discípulos. Según otros Sinaxarios, el mentado emperador dio la orden de apedrearlo a él junto con sus dos discípulos, mientras entonaban salmos.

Así, éste Santo de Dios tuvo muerte de mártir y tomó posesión de su morada en el reino de Dios, en el año 363.



REFERENCIAS

La Ortodoxia es la Verdad. (2023). Santo Mártir Domecio el Persa y Sus Discípulos. Atenas, Grecia: https://laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page