conmemorados el 2 de noviembre.
San Acíndino padeció el martirio en Persia junto con los santos Pegaso, Aftonio, Elfidéforo, Anempodisto y otros 7, 000 cristianos en la época del rey Sapor II (310-381). Estos santos eran los cortesanos de Sapor y secretamente cristianos. Cuando el rey comenzó su persecución contra los cristianos, los envidiosos paganos los denunciaron. Convocados ante la presencia de Sapor a fin de ser enjuiciados, los santos mártires valerosamente confesaron su fe en la Santísima Trinidad. El rey ordenó que fueran azotados con látigos.
Sapor anunció al pueblo que los santos Acíndino, Pegaso, Elfidéforo y Anempodisto, serían decapitados, y que no permitiría que los cristianos enterraran sus cuerpos.
Una gran multitud acompañó a estos santos mientras eran conducidos fuera de los muros de la ciudad para su ejecución glorificando a Cristo. Por orden de Sapor, los soldados masacraron a todos los cristianos de la procesión (cerca de 7, 000).
Acíndino, Pegaso y Anempodisto fueron quemados al día siguiente con la madre del emperador. Los cristianos arribaron secretamente por la noche al sitio de la ejecución, hallaron los cuerpos de los santos mártires indemnes y los enterraron reverentemente.
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2022). Martyrs Acindynus, Pegasius, Aphthonius, Elpidephorus, Anempodistus, and 7,000 with them, of Persia. New York, Estados Unidos: OCA.
Commentaires