conmemorados el 22 de octubre.
San Alejandro fue obispo de Adrianópolis, y predicó el Evangelio con gran celo, conduciendo a muchos paganos griegos a la fe en Cristo y al Santo Bautismo. Como resultado de éstas obras, fue tomado prisionero por el gobernador y sometido a severas torturas, desgarrando su carne, mas cuando se vio obligado a sacrificar a los ídolos, se negó.
El soldado Heraclio (gr. Ηράκλειος), al presenciar la valentía y la paciencia del obispo, llegó a creer en Cristo. Por ésto fue cruelmente castigado antes de que lo decapitaran, recibiendo así la corona incorruptible del martirio.
Entretanto, por la gracia y la ayuda del Señor, el Obispo Alejandro fue milagrosamente sanado de todas sus heridas en prisión. Éste milagroso acontecimiento atrajo a cuatro mujeres a la fe en Cristo: Anna, Elisabet, Teodota y Gliceria. Después de reprender el engaño de la idolatría, fueron decapitadas. Luego, siendo precedido por éstos Santos Mártires, el Obispo Alejandro fue asesinado con un cuchillo. Así perfeccionado, partió hacia el Señor, recibiendo de Él la corona de la victoria.
REFERENCIAS
La Ortodoxia es la Verdad. (2024). Santos Mártires Alejandro el Obispo, Heraclio, Ana, Elizabeth, Teodota y Gliqueria. Atenas, Grecia: https://laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com
Comments