VENERABLE BESARIÓN EL TAUMATURGO DE EGIPTO
- monasteriodelasant6
- 6 jun
- 2 Min. de lectura
conmemorado el 06 de junio.

El Venerable Besarión el Taumaturgo provenía de Egipto. Recibió el Santo Bautismo en su juventud y llevó una vida rigurosa, empeñándose en conservar la gracia que le fue dada durante dicho Misterio. Deseando conocer más de cerca la vida monástica, viajó a los lugares santos. Estuvo en Jerusalén, visitó a san Gerásimo (4 de marzo) en el desierto de Jordania, visitó otros monasterios del desierto y asimiló toda regla de la vida monástica.
A su retorno recibió la tonsura monástica y se convirtió en discípulo de san Isidoro de Pelusio (4 de febrero). San Besarión hizo voto de silencio y comía solo una vez a la semana. A veces se quedaba sin comer ni beber durante cuarenta días. Una vez, el Santo permaneció inmóvil durante cuarenta días y cuarenta noches sin comer ni dormir, inmerso en oración.
San Besarión recibió de Dios el don de obrar milagros. Cuando su discípulo tuvo mucha sed, endulzó agua amarga. Por su oración, el Señor hizo llover sobre la tierra, y pudo cruzar un río como si anduviera sobre tierra seca. Con una sola palabra echaba fuera los demonios, pero lo hacía en privado, rehuyendo la gloria.
Su humildad era tan grande que, una vez, cuando un sacerdote ordenó a alguien del Skete que abandonara la iglesia por haber caído en el pecado, Besarión también lo acompañó diciendo: “Yo también soy un pecador”. San Besarión solo dormía de pie o sentado. Una gran parte de su vida la pasó bajo el cielo abierto en orante soledad. Partió en paz hacia el Señor en su vejez.
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2023). Venerable Bessarion, Wonderworker of Egypt. New York, Estados Unidos: OCA.
Comentarios