top of page
Foto del escritormonasteriodelasant6

VENERABLE ELÍAS TAUMATURGO

conmemorado el 3 de noviembre.


Y también vimos a otro sacerdote en el desierto de Antínoe, la metrópoli de la Tebaida, que se llamaba Elías; tenía unos ciento diez años, y los monjes solían decir que el espíritu del Profeta Elías descansaba sobre él. Ahora bien, éste hombre bendito Elías era célebre en el desierto, porque había vivido allí durante setenta años, y es totalmente imposible encontrar una palabra que describiera adecuadamente la esterilidad y desolación de ese desierto y de la montaña en la que vivía. Nunca bajó a Shaina, pero había un camino estrecho por el que un hombre podía caminar con mucha dificultad y llegar a él guiado por las toscas piedras que estaban colocadas a ambos lados del camino; y su morada estaba debajo de una roca en la cueva.

Ahora su aspecto era terrible, porque a causa de la vejez que se había apoderado de él, temblaba mucho; sin embargo, obraba milagros a diario y no dejaba de curar a los enfermos. Y los padres nos dijeron acerca de él que no había ningún hombre entre ellos que pudiera recordar el tiempo en que él subió a vivir al monte. En su vejez, solía comer tres onzas de pan cada noche y tres aceitunas, pero en su edad adulta comía alimentos solo una vez a la semana y subsistía con ellos.

 

SAN JERÓNIMO, VIDAS DE LOS PADRES DEL DESIERTO, CAP.7.



REFERENCIAS

La Ortodoxia es la Verdad. (2024). Venerable Elías el Milagroso Atenas, Grecia: https://laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page