MONASTERIO
DEL SANTO
Y GLORIOSO
PROFETA ELÍAS
EL TESBITA
«Ya no temo a Dios
sino que Lo amo»
abba Antonio el grande
«Haz ésto y serás salvo»
El monasterio femenino ortodoxo dedicado al Santo Glorioso Profeta Elías, el Tesbita fue fundado en el día 10 de octubre del 2010 en la población de San Andrés Hueyacatitla, municipio de San Salvador, el Verde; Estado de Puebla, México. Fue fundado con las bendiciones de nuestro Padre y Pastor, Arzobispo de México: Su Eminencia Reverendísima Sr. Atenágoras Anestis y del Archimandrita Pablo Diniz, padre espiritual del santo monasterio.
Las monjas de vida cenobítica se dedican a la oración litúrgica con el objetivo de la santificación del tiempo y a la oración personal en la búsqueda constante de Dios. Junto a la oración ocupa un puesto importante el trabajo manual cotidiano para el auto sostenimiento y caridad. Son llamadas a vivir en obediencia fraterna construyendo relaciones de comunión como señal y anuncio profético del Reino de Dios. La vida ascética de las monjas pone de manifiesto el tomar la Cruz para seguir a Cristo donde quiera que vaya, y así con gozo y alegría éstas vírgenes prudentes preparan sus lámparas con el aceite de la divina gracia en la espera del esposo que viene.
Para más información comunicarse con el Santo Monasterio al teléfono: 00-52-2484820533, de Lunes a Sábado en horas hábiles.
Os bendice en el amor de Cristo...
Madre Filotea.