conmemorada el 25 de octubre.
Santa Tabita, “que traducido quiere decir, Dorcas” (Hch 9:36), la viuda resucitada por el Santo Apóstol Pedro, era una mujer virtuosa que “abundaba en buenas obras” (Hch 9:36), y pertenecía a la comunidad cristiana de Jope. Enfermando gravemente, murió repentinamente.
En aquellos días, el Santo Apóstol Pedro se encontraba predicando en Lida, no lejos de Jope. Lo enviaron mensajeros con una urgente solicitud de ayuda. Cuando el Apóstol arribó a Jope, la discípula Tabita había expirado. “Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó” (Hch 9:40). Ella, tomando la mano del Santo Apóstol se levantó, completamente curada (cfr. Hch 9:36-43).
Santa Tabita es considerada la patrona de los sastres y costureras, ya que era conocida por confeccionar túnicas y vestidos (Hch 9:39).
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2024). Saint Tabitha the Widow, raised from the dead by the Apostle Peter. New York, Estados Unidos: OCA.
Comments