SANTOS MÁRTIRES DEMETRIO, EVANTHIA, ESPOSA SUYA Y SU HIJO DEMETRIANO
- monasteriodelasant6
- 11 sept
- 1 Min. de lectura
conmemorados el 11 de septiembre.

El Santo Mártir Demetrio (gr. Δημήτριος) fue príncipe y prefecto de la ciudad de Escepsis, en el Helesponto. El Hieromártir Cornelio el Centurión (13 de septiembre), el primer gentil convertido a Cristo por el Santo Apóstol Pedro, arribó a su ciudad predicando el Evangelio.
San Cornelio sembró la semilla del cristianismo entre muchos habitantes de Escepsis, por lo que los paganos lo aprehendieron y lo llevaron a juicio ante el prefecto Demetrio. En vano exigió que el Santo renunciara a Cristo y finalmente lo entregó para al tormento.
San Cornelio soportó valientemente la tortura, en tanto que, a su vez, instaba al prefecto a abandonar sus errores paganos y volverse a la verdadera fe en Cristo. Conducido a un templo de ídolos, san Cornelio destruyó el templo pagano y los ídolos que se alzaban en su interior mediante su oración.
Convencido de la verdad del cristianismo por la predicación del Santo y los milagros obrados, el propio prefecto Demetrio llegó a creer en Cristo y fue bautizado con toda su familia. Los Santos Demetrio, Evanthia (gr. Ευανθία) esposa suya, y su hijo Demetriano (gr. Δημητριανός) ahora creyentes en Cristo, fueron apresados por los paganos tras su conversión, donde expiraron a causa del hambre.
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2025). Martyrs Demetrius, his wife Euanthia, and their son Demetrian, at Skepsis on the Hellespont. New York, Estados Unidos: OCA.
Comentarios