VENERABLE MEMNÓN TAUMATURGO
- monasteriodelasant6
- hace 17 horas
- 1 Min. de lectura
conmemorado el 28 de abril.

Nuestro Venerable Padre Memnón (gr. Μέμνων) Taumaturgo, despidiéndose del mundo y de todo en él por el amor de Dios, pasó su vida de forma justa y agradable en obediencia y sumisión, por lo que se convirtió en abad de sus hermanos. Así mismo, habiendo adquirido gentileza y amor, se convirtió en hacedor de milagros.
Una vez las langostas cayeron sobre los campos del Monasterio. El Santo salió para elevar una oración, merced a la cual las hizo huir como si se tratara de fuego, ahogándose después en el río. A través de sus oraciones igualmente hizo que brotara agua en tierra árida, agua que aún hoy brota para la gloria de Cristo.
Una vez se apareció a unos marineros, quienes durante una tormenta lo invocaron y lo pidieron auxilio. Apareciéndose en medio de ellos, dirigió la nave y atendió a los marineros, de modo que poco después los condujo salvos a su destino.
Habiendo obrado tales milagros, el Santo pasó su vida, otorgando la salvación a aquellos que lo invocaban. Agradable a Dios hasta el último suspiro, partió hacia Él, llevando consigo en el peregrinaje la riqueza de sus virtudes.
REFERENCIAS
La Ortodoxia es la Verdad. (2025). San Memnón el Milagroso. Atenas, Grecia: https://laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com
Comments