conmemorado el 27 de marzo.
Nuestro Venerable Padre Pablo nació en Constantinopla de padres devotos y piadosos, y tuvo tres hermanos llamados Dionisio, Platón y el renombrado san Pedro el Milagroso y Obispo de Argos (3 de enero y 3 de mayo). La familia entera decidió abrazar la vida monástica: los hermanos mayores Pablo y Dionisio los primeros, los hermanos menores Platón y Pedro la abrazaron a imitación de aquellos, siendo seguidos por sus padres.
Debido a su admirable virtud y saber, el patriarca Nicolás I “el Místico” decidió elevar a Pedro como obispo de Corinto, pero Pedro rehuyó el honor en su deseo de vivir una vida de silencio y oración, por lo que el honor fue concedido a su hermano Pablo.
Pedro acompañó a su hermano Pablo a Corinto, donde vivió durante algún tiempo una vida de silencio y ascetismo mientras Pablo pastoreaba el rebaño de Cristo. Sin embargo, allí no logró su objetivo, ya que cuando el obispo de Argos reposó, el pueblo de Argos rogó al obispo Pablo que enviara a su hermano Pedro para pastorearlos. Cuando Pedro se enteró de esto, rehuyó de tomar el cargo. Mas cuando retornó, cedió a sus lágrimas y súplicas, y así Pedro se convirtió en obispo de Argos.
Habiendo pastoreado correctamente el rebaño de Cristo en Corinto, y obrado numerosas señales y prodigios, san Pablo, Portador de la Señal, durmió en el Señor.
REFERENCIAS
La Ortodoxia es la Verdad. (2023). San Pablo, Portador de la Señal, Obispo de Corinto. Atenas, Grecia: https://laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com
Comentarios