conmemorado el 12 de julio.
El día doce del mes de julio la Iglesia de Cristo conmemora al Venerable Padre Paisios del Monte Athos, quien fue perfeccionado en «la paz de Dios, que sobrepasa todo endendimiento» en el año mil novecientos noventa y cuatro (1994).
El Venerable Paisios (Eznepidis), el muy maravilloso y célebre, nació en Farasa, una pequeña población de Capadocia, el 25 de julio de 1924 de padres cristianos, tomando el nombre de Arsenios en honor al venerable Arsenios de Capadocia.
Posteriormente arribó con sus padres a Grecia, instalándose en Konitsa de Epiro, distinguiéndose desde niño por su reverencia y fe hacia Dios.
Cuando se hizo mayor, partió hacia el Monte Athos y se convirtió en monje, recibiendo el nombre de Averkios en la oración del “rasoforo” (primer grado monacal); luego, en la oración por el pequeño esquema recibió el nombre de Paisios.
Para adentrarse en el ascetismo partió hacia el Sinaí. Después se instaló en la celda de Panagouda en Karyes de Atos, y un sinfín de señales y milagros en su vida se realizaron a través suyo. Además, por medio de sus enseñanzas, condujo a muchos al camino correcto.
Asimismo, se convirtió en el guía espiritual del Sagrado Monasterio de San Juan el Teólogo en Sourotí. Hacia el final de su vida enfermó gravemente y, perfeccionado, fue enterrado en el dicho Monasterio el 12 de julio de 1994. Ha obrado numerosos milagros incluso después de su venerable reposo. Por las santas intercesiones del venerable Paisios, Cristo Dios, ten piedad de nosotros y sálvanos. Amén.
REFERENCIAS
La Ortodoxia es la Verdad. (2023). Venerable Paísio del Monte Atos. Atenas, Grecia: https://laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com
Comments