VÍSPERAS DE LA GRAN FIESTA DE LA TEOFANÍA DE NUESTRO SEÑOR, DIOS Y SALVADOR, JESÚS CRISTO
- monasteriodelasant6
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
en la cual se celebra el Bautismo de Nuestro Señor, Dios y Salvador, Jesús Cristo
conmemorada el 05 de enero.

HIMNO IV, SAN EFRÉN EL SIRIO.
Cambio de melodía. Otro [himno].
1. ¡Descended hermanos marcados míos, vestíos de nuestro Señor y fundíos en su raza! Pues su estirpe es noble, como dijo en su parábola.
Responsorio: Bendito sea el que borró con el agua los incontables pecados.
2. Su naturaleza es de las alturas y su vestido de las profundidades. Todo el que se despoja de su vestido lo une con el vestido [de Cristo] para siempre.
3. También vosotros recibís de Él, en el agua, el vestido que no se desgasta ni se deteriora, pues es un vestido que cubre a los que lo llevan para la eternidad.
4. El sacerdote bendecido es el mediador [entre ambas] partes. Se [firma] un contrato ante él, porque es el mediador de su Señor y es nuestra garantía.
5. La divinidad ha mezclado en el agua su levadura. Pues la masa de barro atrajo a la levadura y se mezcló con la divinidad.
6. La levadura, pues, del Señor que puede extenderse en el siervo y conducirle a la libertad, unió al siervo con la estirpe del Señor del universo.
7. Así pues, el Siervo que se vistió en el agua para liberar a todo el mundo, aunque sea siervo en la tierra, es libre en el cielo, porque está envuelto en la libertad.
8. El Libre que se vistió de aquel ángel en el agua [bautismal], se convirtió en el compañero de los siervos, para que a través de ello se asemejaran a su Señor, que fue siervo para sus siervos.
9. El que enriquece a todo, bajó y se cubrió de pobreza para repartir los tesoros invisibles del tesoro de las aguas [bautismales].
10. De nuevo, el pequeño que se vistió del que engrandece a todos en las aguas [bautismales], a pesar de [parecer] débil ante los necios, para los ángeles vale como el grande porque está envuelto en la grandeza [divina].





Comentarios