GRAN FIESTA DE LA SANTA TEOFANÍA DE NUESTRO SEÑOR, DIOS Y SALVADOR JESÚS CRISTO
- monasteriodelasant6
- hace 9 minutos
- 2 Min. de lectura
conmemorada el 06 de enero.

HIMNO IV, SAN EFRÉN EL SIRIO.
Cambio de melodía. Otro [himno].
11. Al igual que el Grande se hizo pequeño por amor, fue perseguido por los infieles y adorado por los ángeles. Al hacerse pequeño engrandeció a los pequeños.
12. Se empequeñece quien es grande, para que a través de Él crezca el pequeño. ¡Que se asemeje al más Grande de todos el que se hizo el más pequeño de todos! Se hizo pequeño y engrandeció todo.
13. El Humilde, que se ha revestido de aquel sublime en el agua [bautismal], aunque su aspecto desmerece, sin embargo, observarlo es algo extraordinario porque el Altísimo reside en él.
14. ¿Quién hubiera podido despreciar aquella zarza despreciable y mezquina? Y, sin embargo, la majestad en el fuego habitó en medio de ella.
15. Asimismo, ¿quién hubiera podido reprobar a Moisés, aquel humilde y tartamudo? Sin embargo, el esplendor glorioso habitó en la humildad.
16. Quienes lo despreciaban, despreciaban a su Señor. La tierra engulló furiosamente a los malvados por despreciarlo. El fuego devoró con rabia a los levitas por despreciarlo.
17. Por ello, ordenó Cristo que no llamaran necio a quien se bautizó y se revistió [en Él], porque quien desprecia al ordinario, desprecia con él al Grandioso.
18. [Vosotros] los amados y los resplandecientes que salisteis de las aguas [bautismales], tomad sitio en el banquete que os ha preparado el Hijo del Padre, cuya luz hizo habitar en vosotros.
19. Los bautizados, niños sin mancha, se han vestido de fuego y Espíritu. Conservad la gloriosa vestidura que habéis obtenido del agua [bautismal].
20. Quien se ha concedido la vestidura de gloria a través del agua y del Espíritu destruye con su llama la desdicha de sus pecados.
21. ¡[Vosotros] los invitados a su banquete... sed lámparas que iluminen en el mundo que se oscurece con el mal!
22. Cámara nupcial imperecedera y bondad interminable habéis adquirido del agua [bautismal], hijos espirituales en este mundo y en aquel.





Comentarios