top of page
Foto del escritormonasteriodelasant6

SANTA VIRGEN MÁRTIR ANISIA DE TESALÓNICA

conmemorada el 30 de diciembre.


La Santa Virgen Mártir Anisia vivió en la ciudad de Tesalónica durante el reinado del co-emperador Maximiano (286-305). Al fallecer sus padres, quienes la criaran en la piedad cristiana, Santa Anisia vendió toda posesión, repartiendo sus riquezas entre los pobres, y emprendió una disciplinada vida de ayuno, vigilia y oración.


Durante su persecución contra los cristianos, Maximiano emitió un edicto declarando que cualquiera tenía derecho a matar cristianos sin temor al castigo. Pronto se encontraron muchos cuerpos en ciudades, pueblos y al borde de la carretera. Una vez, cuando santa Anisia se dirigía a la iglesia, un soldado pagano la detuvo y le exigió que la acompañara a la fiesta del sol para ofrecer sacrificio. Santa Anisia se apartó suavemente de él. Cuando el soldado la sujetó atrevidamente e intentó retirar el velo de su cabeza, ella lo empujó, le escupió en la cara y dijo: “¡Mi Señor Jesús Cristo te lo prohíbe!”.


Encolerizado, el soldado la atravesó con su espada. Los reunidos en torno de su cuerpo lloraron y protestaron en voz alta contra el cruel emperador por emitir un edicto que resultó en la muerte de innumerables inocentes. Los cristianos enterraron a la mártir cerca de las puertas de la ciudad y se construyó una capilla sobre su tumba.



REFERENCIAS

Orthodox Church in America. (2022). Virgin Martyr Anysia at Thessalonica. New York, Estados Unidos: OCA.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page