SANTA Y JUSTA ANA, LA PROFETISA
- monasteriodelasant6
- 28 ago
- 1 Min. de lectura
conmemorada el 28 de agosto.

La Santa y Justa Ana, la Profetisa, descendía de la tribu de Aser y era hija de Fanuel. Conforme a lo escrito en el Evangelio según san Lucas: “después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones. Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén” (Lc 2:36-38).
A los 84 años, la Santa y Justa Ana, la Profetisa comtempló al niño Jesucristo en el templo de Jerusalén, quien fuera presentado para ser consagrado a Dios como primogénito, según la ley de Moisés. La Justa Ana también escuchó las palabras proféticas del Santo y Justo Simeón, el Recibidor de Dios, dirigidas a la Santísima Theotokos. La Profetisa Ana, junto con San Simeón, glorificó a Dios y anunció a todos que el Mesías había venido al mundo (Lc 2:38).
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2025). Righteous Anna the Prophetess and Daughter of Phanuel, who met the Lord at the Temple in Jerusalem. New York, Estados Unidos: OCA.
Comentarios