conmemorado el 2 de diciembre.
El Santo Profeta Habakkuk, el octavo de los Doce Profetas Menores, era descendiente de la Tribu de Simeón, y profetizó alrededor del año 650 a.C.
El Santo Profeta Habakkuk anunció la destrucción del Templo de Jerusalén, el cautiverio de Babilonia y el posterior retorno de los cautivos a su tierra natal. Durante la guerra con los babilonios el profeta se retiró a Arabia, donde tuvo lugar el siguiente milagro. Cuando estaba llevando la cena a los segadores, se encontró con un ángel del Señor, e instantáneamente, por la fuerza de Su Espíritu, fue transportado a Babilonia, donde en ese momento el profeta Daniel languidecía en prisión. La comida destinada a los segadores mitigó el hambre del exhausto profeta Daniel (Dn 14:33-37).
Después del término de la guerra con los babilonios, el profeta Habakkuk regresó a su tierra natal y murió tras una larga vejez. Sus reliquias se encontraron en la época del emperador Teodosio el Joven (408-450), junto con las reliquias del profeta Miqueas (14 de agosto).
La Cuarta Oda del Salterio (“Oh Señor, he oído tu informe, y tuve miedo…”) se basa en Habakkuk 3:2-19.
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2022). Prophet Habakkuk. New York, Estados Unidos: OCA.
Comments